• Análisis estadístico

• Redes sociales

Acreditación HRS4R de la Estrategia de Recursos Humanos para Investigadores a la que La Universidad de Extremadura se ha sumado suscribiendo la Carta y el Código

(Spanish version)

Desde que la Comisión Europea creara en el año 2000 el Espacio Europeo de Investigación (ERA), ha seguido desarrollando actividades y políticas destinadas a reforzar y desarrollar es iniciativa. Una de ellas es la Carta Europea de los Investigadores y el Código de Conducta Europeo para la Contratación de Investigadores (2005) cuyo objetivo es ayudar a las organizaciones a incorporar en sus procesos aspectos como sistemas de contratación abiertos, transparentes y basados en mérito, contribuyendo así a la movilidad y la captación de talento en territorio europeo.

La Carta y el Código abordan aspectos más amplios que tienen que ver con las buenas condiciones de trabajo, el desarrollo profesional en las diferentes etapas o la internacionalización, entre otras cuestiones, con el objetivo de ayudar a que las organizaciones europeas sean más profesionales, conformen redes de investigación más potentes y compitan a nivel internacional en mejores condiciones.

En este contexto, la CE crea la acreditación HRS4R de la Estrategia de Recursos Humanos para Investigadores a la que La Universidad de Extremadura se ha sumado suscribiendo la Carta y el Código en 05/07/2023 y comprometiéndose así a desarrollar las reglas y obligaciones recogidos en ambos documentos.

La Universidad de Extremadura presentó el 07/08/2024 su Candidatura para obtener el premio “Excelencia en RRHH en Investigación” y para ello presentó un Plan de Acción con diferentes medidas que se encuentra en plena implementación.

Enlace a la Carta: Endorsement Letter UEX Signed

Enlace al Plan de Acción: UEX Action Plan Web Es

Para más información: HRS4R HRS4R | EURAXESS (europa.eu)

The European Charter for Researchers. The Code of Conduct for the Recruitment of Researchers am509774CEE_ES_BAT (euraxess.org)

(English version)

Since the European Commission created the European Research Area (ERA) in 2000, it has continuously developed activities and policies aimed at strengthening this initiative. One of these is the European Charter for Researchers and the European Code of Conduct for the Recruitment of Researchers (2005), which aims to help organizations to incorporate aspects such as open, transparent, and merit-based recruitment systems into their own HR processes, thus contributing to the mobility and recruitment of talent within Europe.

The Charter and the Code address multiple aspects related to good working conditions, professional development at different stages of the professional career or internationalization, among other issues, to foster the professionalization of European organizations and to strength their research networks for competing internationally under better conditions.

In this context, the EC creates the HRS4R award of Human Resources Strategy for Researchers to which the Universidad de Extremadura has joined by subscribing the Charter and the Code in 05/07/2023 and thus committing to develop the rules and obligations contained in both documents.

The Universidad de Extremadura presented on 07/08/2024 its Candidacy to obtain the “Excellence in HR in Research” award and for this purpose presented an Action Plan with different measures that is in full implementation.

Link to the Charter: Endorsement Letter UEX Signed

Link to the Action Plan: UEX Action Plan Web Eng

For more information: HRS4R HRS4R | EURAXESS (europa.eu)